Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada (RA o AR –siglas en ingles de Augmented Reality- ) es una tecnología nueva y revolucionaria de última generación que nos abre paso hacia el futuro del marketing y la publicidad, consiguiendo que interactúe la realidad con la ficción, causando a su vez un gran impacto visual en el receptor y mejorando la comunicación entre ambos. Combinamos la realidad existente con información extra virtual dotándola de mayor atractivo y utilidad mediante sistemas informáticos.

Esto nos permite establecer un nuevo sistema de comercialización que se adapta a todos los sectores productivos (turismo, ingeniería, arquitectura, educación y ciencia, moda, alimentación, merchandising, fabricación, publicidad, automoción, naval, fabricación, comercialización, medicina, enseñanza, … etc. ) de forma innovadora y permitiendo al usuario destacar entre sus competidores ofreciendo nuevas formas de presentación de proyectos y productos.

Con la Realidad Aumentada ofrecemos un amplio abanico de nuevas aplicaciones en dispositivos móviles smartphone, tanto para ios (iphone, ipad) como para android, en las que el cliente puede interactuar con la aplicación y analizar el producto o el proyecto de forma más real.

Las aplicaciones de realidad aumentada en 3d son totalmente compatibles y complementarias a las aplicaciones de códigos Qr, geolocalizaciones , o de realidad virtual, etc., de manera que la información que le llega al usuario resulta más completa e impactante con lo que conseguimos atraer su atención y que la recuerde durante más tiempo.

 Para que la Realidad Aumentada sea posible tienen que intervenir varios elementos:

  • Un marcador (Target), que es la que reconoce la aplicación de Realidad Aumentada.
  • Una cámara, webcam o cámara de un teléfono móvil para que el target pueda ser leído.
  • Una pantalla donde visualizamos el resultado.
  •  Una aplicación que realice la función de RA que se desea.
  • Lo más llamativo de la aplicación de Realidad Aumentada, es la imagen en 3d sobre la escena real.

Son muchas las aplicaciones que se le puede dar a la Realidad Aumentada y se pueden desarrollar en diferentes servicios y sectores como: Parques Temáticos, Educación, Arquitectura, Arqueología, Ingeniería, Museos, Turismo, Alimentación, Medicina, Comercialización, Fabricación, Automoación, Naval, Moda, etc.