Twitter para Pymes

 twitter-para-empresas

Twitter es utilizado con éxito por muchas empresas, y si tu negocio todavía no tiene una cuenta en Twitter, te mostramos a continuación 11 razones por las cuales deberías utilizar Twitter en tu empresa:

icon_r27_c3Crear una red de seguidores:  es posible captar un gran número de seguidores con los cuales posteriormente podremos comunicarnos e interactuar, y buscar su fidelización.

icon_r27_c3Promocionar productos o servicios: aunque para que esta promoción sea efectiva, es necesario haber creado previamente una buena relación con éstos, y no abusar de esta práctica.

icon_r27_c3Lanzar promociones de ventas:  permite anunciar el lanzamiento de sus nuevas promociones de ventas, tales como ofertas, descuentos, cupones, sorteos, concursos, etc.;

icon_r27_c3Anunciar futuros eventos:  permite anunciar con facilidad y efectividad la aproximación de eventos que la empresa vaya a organizar, o en los que solamente vaya a participar.

icon_r27_c3Más efectivo que la publicidad: si contamos con un buen número de seguidores, y hemos creado una buena relación con ellos, es muy probable que a nuestros mensajes publicitarios  se les preste mucho más atención que a los mensajes enviados vía correo electrónico, o que a los mismos anuncios publicitarios publicados en Internet.

icon_r27_c3Facilidad para ser recomendado: si publicamos un mensaje realmente interesante, sea cual sea su tipo  es muy probable que nuestros seguidores lo compartan con otras personas, pudiendo incluso llegar a hacerse efectivo el marketing viral, y llegar así a un gran número de usuarios.

icon_r27_c3Mantener contacto con nuestros clientes: una vez que un consumidor nos ha comprado o ha hecho uso de nuestros servicios, podemos mantener contacto con él a través de Twitter, y así procurar su fidelización

icon_r27_c3Comunicarnos con nuestros trabajadores:  Twitter también puede ser utilizado para comunicarnos con nuestros propios trabajadores, y así lograr una comunicación informal y obtener todas las ventajas que ello conlleva; por ejemplo, podemos coordinar actividades con ellos, comunicarles noticias, felicitarlos por algún logro obtenido, etc.

icon_r27_c3Obtener retroalimentación: a través de Twitter podemos saber lo que los consumidores escriben sobre nuestra empresa, producto o servicio; por ejemplo, al leer sus comentarios, opiniones, impresiones, sugerencias o quejas de éstos, y, de ese modo, poder obtener información que nos permita saber qué estamos haciendo mal, o qué debemos mejorar o cambiar en nuestra empresa.

icon_r27_c3Conocer nuevas necesidades, gustos o preferencias:  al investigar sobre lo que se está hablando de algún producto, o lo que está sucediendo en algún mercado en particular, y, de ese modo, poder aprovechar dicha información, por ejemplo, para adaptar nuestros productos a las nuevas necesidades, gustos o preferencias, o para saber en qué nuevos mercados podemos incursionar.

icon_r27_c3Analizar a la competencia:  para saber si está por lanzar nuevos productos, saber cuáles son sus nuevas estrategias de promoción, saber si va a participar en algún evento, saber cuáles son las opiniones o impresiones que tienen los consumidores sobre sus productos o servicios, etc.